Requisitos legales para promociones online

REQUISITOS LEGALES PROMOCIONES ONLINE:

1) DISTINGUIR SI SE TRATA DE UN CONCURSO O DE UN SORTEO: Los concursos dependen de la pericia de cada concursante y los sorteos de la aleatoriedad. El tema de la aleatoriedad es básico para determinar si deberemos pagar o no algún tipo de impuesto.  Si es fruto del azar habrá que pagar el correspondiente impuesto, si por el contrario la pericia del participante será la que determine el ganador, no habrá obligaciones fiscales.

2) BASES LEGALES: Es básico establecer las “reglas del juego”.  No hay plazos concretos, lo importante es que las Bases Legales estén hechas antes del inicio de la promoción y que los usuarios puedan consultarlas en cualquier momento.

3) PROTOCOLIZACIÓN BASES LEGALES: La protocolización de las Bases Legales ante Notario no es obligatorio, pero sí recomendable. Es la forma que tendremos para demostrar que las Bases efectivamente fueron creadas antes del inicio de la promoción y que no hay trampa ni cartón.

4) PAGO IMPUESTOS Y TASAS: En el caso de los sorteos siempre se ha de abonar antes del inicio una tasa equivalente al 10% del valor de los premios a Loterías y Apuestas del Estado o al organismo autonómico equivalente (si la promoción es solo de ámbito autonómico). En el caso de los concursos no hay obligación de pago de la mencionada tasa.

No obstante, tanto para el concurso como el sorteo, si el valor del premio supera los 300€, se habrá de retener en concepto de IRPF el 21% del valor en el momento de la entrega.

5) CUMPLIMIENTO POLÍTICAS DE CADA RED SOCIAL: Esto vendrá determinado por cada una de las plataformas en las cuales queramos publicar nuestra promoción. Deberemos tener en cuenta las reglas que establezca cada red social. Por ejemplo, Facebook no permite realizar promociones que utilicen  mensajes del tipo “Compártelo en tu biografía para participar”.

2018-10-02T15:07:04+00:00
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que analizan el uso del mismo con la finalidad de mejorar nuestros contenidos y su experiencia como usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información: Ok

Información sobre cookies

Más información

Nuestra Política de Privacidad

Más información